domingo, 26 de octubre de 2014

Ejemplo automotor sobre la amenaza de los competidores

            La mayor o menor dificultad para la entrada de nuevos competidores está en función de las barreras de entrada para acceder al sector. Existen, por ejemplo, mas barreras para entrar en el sector del automóvil que para montar un nuevo restaurante, cuando más fácil sea el acceso de una empresa al sector mayor es la competencia!!!



            En el caso del sector de automóviles deportivos, una de las ventajas es que al ser empresas con experiencia dominan las tecnologías que hacen referencia a ese sector, y claro está que tienen una mayor facilidad de comprar a los empresarios a menor coste que una empresa nueva, ya que estas (las instaladas anteriormente), llevan más tiempo comprando a esos proveedores.



            Diferenciando los productos en las empresas ya instaladas que cuentan con una apariencia de aprendizaje en la mejora constante de sus productos, respecto a las que cuentan las nuevas empresas, las empresas ya instaladas diferencian los productos mediante mejoras como pueden ser: una mayor seguridad para el comprador, mayores tecnologías instaladas mayor comodidad y complementos disponibles que pueden ser añadidos posteriormente por el comprador.



            Las empresas instaladas poseen la ventaja frente a las nuevas de poseer una economía de escala que consiste en producir a menor coste que la competencia para obtener mayores beneficios, con esto es posible bajar los precios, algo que para la nueva empresa no es posible porque esta nueva empresa no posee las ventajas de una ya instalada (como es unos clientes fijos, un margen de perdidas o beneficios (que todavía por esta empresa es desconocido, ya que es nueva) o como seria también el precio que pueden hacer los proveedores a los clientes de siempre, que será mejor que el que se haga a una nueva empresa. La nueva empresa requiere recursos financieros para invertir en activos de producción y en actividades para aumentar la capacidad de producción, reducir costes e introducir tecnologías punta para mejorar el producto final que será vendido a los clientes.



            Los gobiernos pueden ser un factor de limitación por los impuestos obligatorios por la formación de una nueva empresa y una serie de normas establecidas por el bien de la economía o la ciudadanía por ejemplo poniendo límites a la velocidad de los vehículos o imponiendo un mínimo de seguridad.


Video relacionado al ejemplo automotor:

  

Por: Wilmer Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario